Poesías de tiempo transcurrido

Este trabajo es una selección de poesías y textos escritos en los años 80. Meláncolicos, meditabundos, solitarios. Tono de la época y de la tristeza. Grises, casi blancos, como mi pelo.

jueves, 28 de julio de 2011

Poema

Sabiendo que el invierno se va moribundo por caminos de sequedad y flores,

recuerdo que toda la música que tuve este invierno vino de la presencia mágica del amor.

Del amor que no se hizo, ni se hará , del amor sospecha, del amor -silencio,

mirada rincón complice

del amor palomar magnolio de todo el amor miedo que he perdido

del silencio amor que no fue,

decir palabras en amores que vienen y se acomodan en mi cerebro,

a veces en mi sexo,

a veces en la ilusión que menseñaron femenina y virtuosa.

Sabiendo que el amor se va y que quizás no vuelva,

sabiendo mi carisma es leve leve casi increíble de suponer

que mi rostro tiene profundidades que nadie quiere ver, y, son dolorosas de ver;

que quizás no vuelva a la soledad de siempre en la que todos habitamos

ya no tengo en soledad ni en compañía el suspiro leve

que pertenece tranquilo

abrumada de suspiros bajé a la superficie y aquí estoy:

sabiendo que si el invierno se va no siempre llega la primavera.



Publicado en "Antologia de nueva poesia femenina chilena", selección de Juan Villegas, 1985.

No hay comentarios:

Publicar un comentario